Reconocimiento Post Mortem | Menciones Especiales

Fotos de la Ceremonia

Son una comunidad de organizaciones de alcance nacional que nuclea a más de 200 organizaciones comunitarias, colectivos y movimientos sociales, militantes de derechos humanos y educadores comprometidos con la niñez y adolescencia. Con un fuerte anclaje en la organización comunitaria, quienes la conforman trabajan en forma colectiva y territorial por la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

El viento que arrasa, su primera novela escrita en el 2012 fue considerada como uno de los mejores libros de ese año y recibió en 2019 el premio First Book de Edimburgo del Festival Internacional del Libro. Le siguieron Ladrilleros y Chicas muertas. Su último libro es Los inocentes fue editado en Entre Ríos, su provincia natal, destinando parte de la tirada a las bibliotecas de las escuelas de esa provincia. Fue codirectora del ciclo de lecturas Carne Argentina en FM La Tribu.

Actor, director, dramaturgo y maestro de teatro. Fundó en 1989 el  Teatro Calibán donde además  dicta sus clases de teatro y donde confluyen distintas actividades culturales.  Autor de: No te vayas con amor o sin élLas primas, Rebatibles y La conducta de los pájaros escrita con Vicente Muleiro; Reconocida su actividad en  grupos de creación colectiva en sindicatos y organizaciones sociales en el país y en el extranjero. Actor y director multipremiado : Martín Fierro, ACE , Pablo Podestá entre otros . Participó en más de 70 películas y en programas de TV.

Agencia de noticias que a través de Whatsapp, envía diariamente su boletín informativo a sus suscriptores en todo el país. Desde su creación en 2016, lleva más de 1000 ediciones publicadas y cuenta con decenas de colaboradores en las distintas provincias argentinas asegurando la federalización del contenido. InfoSiberia es dirigida por el periodista Javier Corcuera.

Nace en 2018 dentro del marco del primer taller de fútbol y mujeres en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, conformando una red que nuclea a jugadoras de todas las edades y niveles, hinchas, dirigentas, periodistas deportivas y directoras técnicas de un deporte que durante mucho tiempo fue presentado como un espacio exclusivo de varones. Desde la Coordinadora se lucha por el derecho al juego, contra las desigualdades, por la visibilización de mujeres y la diversidad en el deporte.

Escuela ubicada en la provincia de Tucumán cuyo objetivo es la inclusión en el sistema educativo de las personas del colectivo LGTBI, especialmente de las personas trans, que no hayan concluido sus estudios primarios y/o secundarios. Un espacio inclusivo, con perspectiva de género y diversidad, alberga no sólo a la población trans, sino a todos aquellos miembros de la comunidad que hayan sido excluidos del sistema educativo por diferentes razones, garantizando así el derecho a la educación.

Ciclo de entrevistas conducido por la periodista Ana Cacopardo en Canal  Encuentro. Un espacio que articula  el registro documental con la entrevista, acercando las historias de personas  que lideran acciones para la transformación social y que trabajan para construir lazos en los que la solidaridad, la resistencia cultural, el compromiso social o la diversidad los hace partícipes de una causa común.

Actriz de televisión, cine y teatro. Se destacó en unitarios cómo Tiempo Final, Disputas y Mujeres Asesinas. En 2006 protagoniza y produce la miniserie Soy tu fan. En cine, protagonizó películas como La patota, La cordillera y La misma sangre entre otras . Actualmente es integrante del colectivo Actrices Argentinas que  reclama la sanción de la ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y visibiliza casos de acoso sexual, abuso y maltrato dentro del ámbito artístico-cultural del país.

Rapera y compositora nacida en Trelew. Sara Hebe se destaca en el género del hip hop por sus letras cargadas de contenido social. Editó su primer disco La Hija Del Loco en 2009, y desde entonces se ha presentado en todo el país y en diversos escenarios de Sudamérica. En 2012 produce de forma independiente su segundo material Puentera. En 2016 compone el tema central de la serie El Marginal. Su último trabajo se titula Politicalpari.

Doctor en Bioquímica, especialista en inmunología. Es profesor titular de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del CONICET. Se desempeña en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (INBIRS) y actualmente es coordinador de la Unidad Coronavirus COVID-19 creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es coordinar las capacidades del sistema científico y tecnológico que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación del virus.